TU FARMACIA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Cenat (granulado 400 g)

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Cenat (granulado 400 g)

Código Nacional: 650275

En Stock

Descripción rápida

CENAT GRANULADO 400 G son unos polvos laxantes para tratar el estreñimiento. Válido para tratar el estreñimiento crónico habitual o el producido por largas estancias en cama u hospitales.
8,55 €

Categorías del producto: Problemas Medicamentos Laxantes Estreñimiento

Detalles

CENAT GRANULADO 400 G son unos polvos laxantes para tratar el estreñimiento. Válido para tratar el estreñimiento crónico habitual o el producido por largas estancias en cama u hospitales. Se toman dos cucharadas de postre con un gran vaso de agua, por la noche antes de acostarse.

COMPOSICIÓN:

- Los principios activos son Semillas de Plantago ovata, Cutículas de semillas de Plantago ovata (Ispaghula Husk).

- Los demás componentes son Aceite esencial de Carum carvi; Aceite esencial de Salvia officinalis; Aceite esencial de Menta piperita; Goma arábiga; Talco; Oxido de hierro amarillo (E-172); Oxido de hierro rojo (E-172); Dióxido de titanio (E-171); Parafina sólida; Parafina líquida; Sacarosa.

INDICACIONES:

Qué es CENAT y para qué se utiliza

Cenat pertenece a un grupo de medicamentos llamados laxantes incrementadores de volumen.

Estos medicamentos actúan facilitando la absorción de agua por parte del bolo intestinal, formando un gel que aumenta el volumen y la fluidez de las heces.

Cenat se utiliza para:

- Estreñimiento crónico habitual, o bien a consecuencia de permanencia en cama tras operaciones quirúrgicas, por ejemplo tras cirugía rectal o anal, por cambios en la dieta, viajes o tratamientos prolongados con laxantes drásticos.

- Afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable, diverticulosis). Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomía).

- Tratamiento sintomático de diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn.

- Procesos proctológicos (rectales) como hemorroides, fisuras (o abscesos) anales, en los que reduce el dolor de la defecación y facilita la evacuación de las heces, por ser éstas más ricas en agua.

- Para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos).

Cómo tomar (POSOLOGÍA):

Cenat se administra por vía oral.

Considerando la inocuidad de la administración de fibra dietética, no se considera que exista limitación del tratamiento.

Tome el granulado sin masticar y con una cantidad suficiente de líquido (un vaso lleno) para evitar que se produzca un bloqueo de la garganta.

Ingiera de 1 a 2 litros diarios de agua durante el tratamiento con Cenat.

Si los síntomas empeoran o si persisten después de 7 días, debe consultar al médico.

Si estima que la acción de Cenat es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Adultos y niños mayores de 12 años:

Tome 2 cucharaditas de granulado (10 g de granulado), de las de postre, por la noche después de cenar. En caso necesario puede tomar una cucharadita adicional por la mañana (lo que se equivaldría a un total de 15 g de granulado diario).

En caso de diarrea, tome una dosis inicial de dos cucharaditas 3 veces al día (30 g de granulado/día) durante 2 ó 3 días y posteriormente rebaje la dosis a una cucharadita colmada 3 veces al día (15 g/día).

Debe intentar que la última toma diaria de Cenat sea después de cenar pero no justo antes de acostarse.

Como tratamiento complementario de la obesidad, tome Cenat media hora antes de las principales comidas para provocar una sensación de saciedad.

Niños de 6 a 12 años:

Administre la mitad de las dosis indicadas para adultos y niños mayores de 12 años.

Información adicional

Edad Adulto e Infantil
Forma de Administración Oral
Tipo de Remedio Medicamento Sin Receta

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate y te informaremos de novedades, ofertas, noticias, eventos, ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus preferencias y hábitos de navegaciónpodemos ofrecerle una mejor experiencia online. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónsobre la política de cookies Más información.
x