TU FARMACIA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Epistaxol (solucion topica 10 ml)

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Epistaxol (solucion topica 10 ml)

Código Nacional: 875039

En Stock

Descripción rápida

EPISTAXOL SOLUCION TOPICA 10 ML es una solución anticoagulante que se usa para evitar las hemorragias y los sangrados.
4,95 €

Categorías del producto: Problemas Medicamentos Sistema Circulatorio

Detalles

EPISTAXOL SOLUCION TOPICA 10 ML es una solución anticoagulante que se usa para evitar las hemorragias y los sangrados. Se coloca el producto en una gasa y se tapona sobre la zona durante diez minutos.

COMPOSICIÓN:

- Los principios activos son epinefrina (adrenalina) hidrocloruro, rutósido, nafazolina hidrocloruro, fenazona. Un mililitro de solución contiene 0,5 mg de epinefrina hidrocloruro, 0,2 mg de rutósido, 0,5 mg de nafazolina hidrocloruro y, 30 mg de fenazona.

- Los demás componentes son metabisulfito sódico (E-223), clorobutanol y agua purificada.

INDICACIONES:

Qué es EPISTAXOL y para qué se utiliza

Epistaxol es una solución que aplicada de forma superficial (administración tópica) facilita la coagulación sanguínea (hemostasia). Origina una rápida contracción de los vasos sanguíneos (vasoconstricción) y refuerza las paredes de los vasos sanguíneos.

Epistaxol se encuentra indicado en los casos que aparezca sangrado leve en la mucosa (como en los casos de la mucosa nasal, oral, genital o rectal).

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 aplicaciones.

MODO DE EMPLEO:

- Niños mayores de 7 años y adultos: Aplicar en la zona sangrante directamente o a través de una gasa de tratamiento según la forma de aplicación.

- Niños menores de 7 años: No se ha establecido la seguridad de Epistaxol en niños menores de 7 años. No utilizar en niños menores de 7 años.

Aplicar el producto preferiblemente en una gasa y realizar un fuerte taponamiento en la zona sangrante según las normas de administración.

Normas para la correcta administración:

1.- Impregnar una gasa (o utilizar algodón si no se dispone de gasas) con el líquido del frasco (puesto este en posición invertida y apretando suavemente sus paredes) y proceder a efectuar un fuerte taponamiento en la zona que sangra durante 5-10 minutos.

2.- Dejar el apósito durante una hora como mínimo. Una vez pasado este tiempo, podemos retirar el apósito comprobando que ha dejado de sangrar.

3.- Si después de retirar el apósito se observan pequeños sangrados muy leves, realizaremos toques con una gasa o algodón impregnado con el producto para terminar la cicatrización.

Si se ha formado un pequeño coágulo en el punto hemorrágico, o ha quedado adherida alguna fibra del indicado apósito, no desprenderlos violentamente, sino que lo haremos mediante unos toques con una gasa impregnada del producto para ayudaremos a desprenderlo y evitar posibles sangrados al desprenderlo.

Si tras dos aplicaciones del producto no se consigue el efecto deseado debe consultar con su médico, es necesario que él valore la importancia de su sangrado.

Información adicional

Edad Adulto e Infantil
Forma de Administración Local
Tipo de Remedio Medicamento Sin Receta

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate y te informaremos de novedades, ofertas, noticias, eventos, ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus preferencias y hábitos de navegaciónpodemos ofrecerle una mejor experiencia online. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónsobre la política de cookies Más información.
x