TU FARMACIA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Niquitin clear (7 mg/24 h 7 parches transdermicos 36 mg)

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Niquitin clear (7 mg/24 h 7 parches transdermicos 36 mg)

Código Nacional: 794636

En Stock

Descripción rápida

NIQUITIN CLEAR 7 MG/24 H 7 PARCHES TRANSDERMICOS 36 MG son unos parches para ayudar a dejar de fumar. Se coloca el parche sobre una zona limpia, seca y libre de pelos. Se utiliza como ayuda en programas de deshabituación tabáquica, por lo que es muy importante reducir la dosis de nicotina ingerida al comienzo de este tratamiento.
28,90 €

Categorías del producto: Problemas Medicamentos Tabaquismo Antitabaco

Detalles

NIQUITIN CLEAR 7 MG/24 H 7 PARCHES TRANSDERMICOS 36 MG son unos parches para ayudar a dejar de fumar. Se coloca el parche sobre una zona limpia, seca y libre de pelos. Se utiliza como ayuda en programas de deshabituación tabáquica, por lo que es muy importante reducir la dosis de nicotina ingerida al comienzo de este tratamiento. La dosis de nicotina necesaria varía dependiendo de cada persona y de sus necesidades de nicotina. Se coloca un parche que se deja actuar durante 24 horas y el siguiente se colocará en el otro lado del cuerpo.

COMPOSICIÓN:

El principio activo es nicotina.

Los otros ingredientes son: Etileno Vinil Acetato copolímero, Tereftalato de Polietileno, lámina de polietileno, poliisobutileno y tinta de impresión.

INDICACIONES:

Qué es NIQUITIN CLEAR y para qué se utiliza

NiQuitin Clear se utiliza para ayudar a la gente a dejar de fumar. Este tipo de tratamiento se llama Terapia de Sustitución de Nicotina o TSN.

Niquitin Clear se presenta en 3 dosis, cada una se presenta en su propio envase.

-Fase 1: Niquitin Clear 21 mg/24h parches transdérmicos; contiene 114mg de nicotina y libera 21 mg en 24 horas.

-Fase 2: Niquitin Clear 14 mg/24h parches transdérmicos; contiene 78 mg de nicotina y libera 14 mg de nicotina en 24 horas.

-Fase 3: Niquitin Clear 7 mg/24h parches transdérmicos; contiene 36 mg de nicotina y libera 7 mg de nicotina en 24 horas.

La nicotina de los cigarrillos es lo que le hace físicamente adicto a ellos.

- Niquitin Clear le ayuda a dejar de fumar reemplazando parte de la nicotina que recibe de los cigarrillos.

- Cuando usted se coloca un parche de Niquitin Clear, libera lentamente nicotina al organismo.

- La nicotina alivia algunos de los efectos desagradables que pueden sufrir los fumadores cuando intentan dejarlo. Estos pueden incluir sentirse enfermo o irritable.

- La nicotina también puede aliviar el ansia de cigarrillos y le ayudan a resistir el impulso de fumar.

Niquitin Clear no tiene los peligros para la salud del tabaco. Esto se debe a que no contiene el alquitrán, monóxido de carbono ni otras toxinas presentes en el humo de los cigarrillos. Algunas personas se preocupan al pensar que tras dejar de fumar, podrían hacerse dependientes de la nicotina de los parches. Esto es muy raro, y si sucediese, sería menos dañino para usted que continuar fumando. Además es un hábito más fácil de romper.

Sus posibilidades de dejar de fumar mejorarán si forma parte de un programa de apoyo. Estos “programas para dejar de fumar” se conocen como apoyo conductual. Si desea información sobre programas para dejar de fumar, consulte con un profesional sanitario.

Fumar no tiene ningún beneficio para salud. Siempre es mejor dejar de fumar. Utilizar Terapia de Sustitución de Nicotina (TSN) como Niquitin Clear puede ayudar. En general, cualquier efecto secundario asociado a la TSN es ampliamente superado por los peligros bien conocidos de continuar fumando.

MODO DE EMPLEO:

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su profesional sanitario. En caso de duda, consulte a su profesional sanitario.

A medida que su cuerpo se ajuste a no fumar, será capaz de reducir la dosis de los parches utilizados hasta que ya no los necesite. Este programa de reducción le permite superar gradualmente las necesidades de nicotina de su cuerpo.

Adultos (18 o más años de edad):

Cada parche debe ser utilizado una sola vez, durante un periodo máximo de 24 horas.

Si fuma 10 cigarrillos o más al día, entonces comience con:

Fase 1, Niquitin Clear 21/24h mg parches transdérmicos durante 6 semanas, luego continúe con:

Fase 2, Niquitin Clear 14 mg/24h parches transdérmicos durante 2 semanas, luego continúe con:

Fase 3, Niquitin Clear 7 mg/24h parches transdérmicos durante 2 semanas.

Si fuma menos de 10 cigarrillos al día, entonces comience con:

Fase 2, Niquitin Clear 14 mg parches transdérmicos durante 6 semanas, luego continúe con:

Fase 3, Niquitin Clear 7 mg parches transdérmicos durante 2 semanas.

Para aumentar sus posibilidades de éxito, es importante completar el programa de reducción completo.

Pueden utilizarse los parches durante más de 10 semanas si siente que necesita usarlos para permanecer sin fumar. Sin embargo si aún los utiliza después de 9 meses, busque el consejo de un profesional sanitario.

No supere la dosis establecida.

Uso en niños y adolescentes:

Adolescentes (12-17 años inclusive):

Debe seguir las instrucciones anteriores, pero solo debe utilizar los parches durante 12 semanas en total. Si siente que necesita utilizar Niquitin Clear durante más de 12 semanas, debería buscar el consejo de un profesional sanitario.

No supere la dosis establecida.

Niños menores de 12 años:

Los niños de menos de 12 años de edad no deben utilizar Niquitin Clear:

Hable con un profesional sanitario si usted está:

- preocupado de que pueda empezar a fumar otra vez

- encontrando difícil dejar de utilizar los parches completamente.

Si comienza a fumar de nuevo, ellos pueden aconsejarle sobre cómo obtener los mejores resultados de cursos posteriores de TSN.

Cómo aplicar los parches:

Es importante escoger una zona de piel limpia, seca y sin pelo sobre la que colocar el parche, para asegurarse de que se pega de manera adecuada. Evite áreas donde la piel se agrieta (como sobre una articulación), o donde se pliegue al moverse. Evite también piel enrojecida, rota o irritada.

- No retire el parche de su sobre protector sellado hasta que esté listo para utilizarlo.

- Corte con tijeras a lo largo de la línea de puntos, teniendo cuidado de no dañar el parche del interior.

- Saque el parche con cuidado. Una capa protectora transparente cubre la parte adhesiva del parche, que es la que se sitúa sobre la piel.

- Saque el parche del sobre que lo contiene y desprenda las láminas transparentes, doblándolo y procurando no tocar el interior del mismo

- Con la cara adhesiva orientada hacia usted, retire la mitad de la capa protectora del parche comenzando en el medio. Sujete el parche por el borde exterior (tocando lo menos posible la cara adhesiva), y retire la otra mitad de la cara protectora.

- Aplique inmediatamente la cara adhesiva del parche sobre su piel. Presione el parche firmemente sobre la piel con la palma de su mano durante al menos 10 segundos. Asegúrese de que se pega bien a la piel, especialmente alrededor de los bordes.

- Al aplicar el parche, evite tocarse ojos y nariz. Cuando haya acabado, lávese siempre las manos sólo con agua. No utilice jabón ya que puede aumentar la absorción de nicotina.

El agua no dañará el parche si ha sido aplicado correctamente. Puede usted bañarse, nadar o ducharse durante periodos cortos de tiempo, aunque lleve el parche puesto.

Cómo cambiarse los parches:

Debe aplicarse un nuevo parche una vez al día aproximadamente a la misma hora, preferiblemente poco después de levantarse. Deje el parche en su sitio durante 24 horas, y elija siempre una zona de piel distinta para aplicar un nuevo parche. No reutilice la misma zona de piel durante al menos 7 días.

Eliminación de los parches:

Cuando retire un parche, dóblelo por la mitad con la cara adhesiva hacia adentro y colóquelo dentro del sobre del que acaba de sacar su nuevo parche. Tire el sobre que contiene el parche usado con precaución, asegurándose de que está fuera del alcance de niños y mascotas.

Niquitin Clear generalmente se adhiere bien a la piel de la mayoría de la gente. Sin embargo, en ocasiones un parche puede despegarse. Si el parche se le cae durante el día, colóquese un nuevo parche, asegurándose de que elige una zona de piel sin vello diferente que se encuentre seca y limpia. Luego proceda como antes. Si lo desea, puede retirar el parche antes de acostarse (después de aproximadamente 16 horas) y puede colocarse uno nuevo por la mañana. Sin embargo retirar el parche tras 16 horas reducirá su efectividad en el alivio del impulso de fumar que algunos fumadores sienten por las mañanas.

Información adicional

Edad Adulto
Forma de Administración Local
Tipo de Remedio Medicamento Sin Receta

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate y te informaremos de novedades, ofertas, noticias, eventos, ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus preferencias y hábitos de navegaciónpodemos ofrecerle una mejor experiencia online. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónsobre la política de cookies Más información.
x