TU FARMACIA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Normotus (10 mg/5 ml solucion oral 200 ml)

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Normotus (10 mg/5 ml solucion oral 200 ml)

Código Nacional: 652460

En Stock

Descripción rápida

NORMOTUS 10 MG/5 ML SOLUCION ORAL 200 ML es un jarabe para calmar la tos seca, irritativa y nerviosa, también llamada tos de perro.
6,09 €

Categorías del producto: Problemas Medicamentos Antitusivos Catarro Resfriado Tos de garganta

Detalles

NORMOTUS 10 MG/5 ML SOLUCION ORAL 200 ML es un jarabe para calmar la tos seca, irritativa y nerviosa, también llamada tos de perro. En adultos se toman de 5 a 10 ml cada 8 horas. Beber mucha agua durante todo el tratamiento para ayudar a hidratar toda la zona.

COMPOSICIÓN:

- El principio activo es: hidrobromuro de dextrometorfano, cada mililitro contiene 2 mg de hidrobromuro de dextrometorfano equivalentes a 1,5 miligramos de dextrometorfano.

- Los demás componentes (excipientes) son: benzoato de sodio (E-211), ácido cítrico anhidro, maltitol (E-965), sacarosa sódica (E-954), propilenglicol, aromas de fresa y de contramarum y agua purificada.

INDICACIONES:

Qué es NORMOTUS y para qué se utiliza

El dextrometorfano, principio activo de este medicamento, es un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos.

Esta indicado para el tratamiento sintomático de la tos que no vaya acompañada de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa). Para adultos y niños a partir de 2 años.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días de tratamiento.

Cómo tomar (POSOLOGÍA):

Adultos y adolescentes a partir de 12 años: tomar de 5 a 10 ml, dependiendo de la intensidad de la tos, cada 4 horas si fuera necesario. No sobrepasar las 6 tomas en 24 horas.

Si fuera necesario se pueden tomar 15 ml cada 6 u 8 horas según necesidad.

La cantidad máxima que se puede tomar en 24 horas es de (60 ml) repartidos en varias tomas.

Uso en niños:

Niños entre 6-11 años: tomar de 2,5 a 5 ml, dependiendo de la intensidad de la tos, cada 4 horas si fuera necesario. No sobrepasar las 6 tomas en 24 horas. También se pude tomar 7,5 ml cada 6 u 8 horas si fuera necesario.

La cantidad máxima que se puede tomar en 24 horas es de (30 ml) repartidos en varias tomas.

Niños entre 2-5 años: tomar de 1,25 a 2,5 ml, dependiendo de la intensidad de la tos, cada 4 horas si fuera necesario. No sobrepasarlas 6 tomas en 24 horas. También se pude tomar 3,75 ml cada 6-8 horas si fuera necesario.

La cantidad máxima que pueden tomar en 24 horas es de (15 ml) repartidos en varias tomas.

Niños menores de 2 años:

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 2 años.

Como tomar:

Normotus se toma por vía oral.

Medir la cantidad de medicamento a tomar con el dosificador que se incluye en la caja. Beber directamente del dosificador. Después de cada toma lavar el dosificador.

Se puede tomar con o sin alimento.

No tomar con zumo de pomelo o de naranja amarga ni con bebidas alcohólicas (Ver apartado interacción de normotus con alimentos, bebidas y alcohol en el Prospecto adjuntado).

Si la tos empeora, si persiste más de 7 días de tratamiento, o si va acompañada de fiebre alta, erupciones en la piel o de dolor de cabeza persistente, consulte al médico.

Información adicional

Edad Adulto e Infantil
Forma de Administración Oral
Tipo de Remedio Medicamento Sin Receta

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate y te informaremos de novedades, ofertas, noticias, eventos, ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus preferencias y hábitos de navegaciónpodemos ofrecerle una mejor experiencia online. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónsobre la política de cookies Más información.
x