TU FARMACIA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Rhinovin (0.1% nebulizador nasal 10 ml)

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Rhinovin (0.1% nebulizador nasal 10 ml)

Código Nacional: 799908

En Stock

Descripción rápida

RHINOVÍN NEBULIZADOR NASAL es un spray para la congestión nasal. Ayuda a respirar mejor, calmando las molestias de la rinitis y la sinusitis.

6,35 €

Categorías del producto: Problemas Medicamentos Anticongestivos y Descongestionantes Mocos Sinusitis Congestión nasal Rinitis

Detalles

RHINOVÍN NEBULIZADOR NASAL es un spray para la congestión nasal. Obtiene un efecto inmediato, ayudando a respirar mejor, calmando las molestias de la rinitis y la sinusitis. Se suele recomendar no usar más de cuatro días seguidos ya que provocan un "efecto rebote".

COMPOSICIÓN:

- El principio activo es xilometazolina hidrocloruro. Cada mililitro de esta solución contiene 1mg de xilometazolina y cada pulsación contiene 138 microgramos de xilometazolina hidrocloruro.

- Los demás componentes (excipientes) son dihidrogenofosfato de sódio dihidratado, fosfato de disódio dodecahidratado, edetato de disódio, cloruro de benzalconio, sorbitol (E420), hipromelosa, cloruro de sódio y agua purificada.

INDICACIONES:

Qué es RHINOVÍN y para qué se utiliza

Este medicamento pertenece al grupo de los medicamentos denominados Simpáticomiméticos. Es un medicamento descongestivo nasal

Contiene xilometazolina como principio activo. La xilometazolina, administrada en forma de pulverización en la nariz, produce una constricción de los vasos sanguíneos a nivel local, descongestionando la mucosa nasal.

Rhinovín está indicado para el alivio local y temporal de la congestión nasal.

MODO DE EMPLEO:

Adultos y niños a partir de 12 años:

La dosis normal es: 1 pulverización en cada orificio nasal por aplicación. 1 aplicación al día, en caso necesario se puede repetir una segunda aplicación (cada 10 a 12 horas). No sobrepasar 2 aplicaciones en 24 horas.

Este medicamento se utiliza por vía nasal.

Instrucciones de uso:

1. Antes de la primera aplicación, preparar la bomba pulsando algunas veces hasta que salga la primera pulverización. En las siguientes aplicaciones la bomba dosificadora estará lista para su uso inmediato.

2. Suénese la nariz.

3. Inclínese ligeramente hacia delante e introduzca la boquilla pulverizadora en una fosa nasal.

4. Pulse el pulverizador, inspirando a la vez un poco de aire por la nariz, con objeto de que la pulverización se distribuya uniformemente por toda la cavidad nasal.

5. Repetir en la otra fosa nasal.

6. Después de cada uso, se debe limpiar el extremo del aplicador con un paño limpio y húmedo antes de cerrar el envase.

7. Después del uso del medicamento, volver a colocar inmediatamente el tapón. Para minimizar el riesgo de transmisión de infecciones, el medicamento no se debe utilizar por más de una persona, y debe limpiarse siempre después de cada uso, como se indica en el párrafo anterior.

Información adicional

Edad Adulto
Forma de Administración Local
Tipo de Remedio Medicamento Sin Receta

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate y te informaremos de novedades, ofertas, noticias, eventos, ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus preferencias y hábitos de navegaciónpodemos ofrecerle una mejor experiencia online. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónsobre la política de cookies Más información.
x