TU FARMACIA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Sobrepin infantil (100 mg 10 supositorios)

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Sobrepin infantil (100 mg 10 supositorios)

Código Nacional: 758896

En Stock

Descripción rápida

SOBREPIN INFANTIL 100 MG 10 SUPOSITORIOS son unos supositorios para niños expectorantes y mucolíticos para tratar cualquier proceso que curse con hiperviscosidad bronquial.
3,36 €

Categorías del producto: Problemas Medicamentos Expectorantes y Mucolíticos Catarro Flemas Mocos Sinusitis

Detalles

SOBREPIN INFANTIL 100 MG 10 SUPOSITORIOS son unos supositorios para niños expectorantes y mucolíticos para tratar cualquier proceso que curse con hiperviscosidad bronquial. En función de la edad del niño varía la posología con lo que es aconsejable leerse el prospecto.

COMPOSICIÓN:

El principio activo es sobrerol. Cada supositorio contiene 100 mg de sobrerol.

Los demás componentes son: triglicéridos de ácidos grasos (Witepsol E-75 y Witepsol E-45).

INDICACIONES:

Qué es SOBREPIN INFANTIL 100 MG SUPOSITORIOS y para qué se utiliza

Sobrepin infantil 100 mg supositorios pertenece al grupo de medicamentos denominado mucolíticos, ya que actúa directamente sobre la mucosidad respiratoria, disminuyendo su viscosidad y facilitando su expulsión. Esta acción directa sobre la mucosidad es debida a los altos niveles de concentración de la sustancia en el pulmón lo que hace que el producto no reseque las vías respiratorias. Además Sobrepin infantil 100 mg supositorios acelera el efecto de los antibióticos porque favorece el acceso de los mismos al foco infeccioso.

Sobrepin infantil 100 mg supositorios está indicado en la reducción de la viscosidad de las secreciones mucosas, facilitando su expulsión, en procesos catarrales y gripales, en niños a partir de 30 meses (2 años y medio):

- rinofaringitis

- laringotraqueitis

- bronquitis aguda

- gripe

- bronconeumopatías crónicas obstructivas (bronquitis crónica, enfisema, asma)

La duración del tratamiento está limitada a 3 días.

MODO DE EMPLEO:

Debido a la presencia de sobrerol y en caso de que los pacientes no cumplan con las dosis recomendadas, existe un riesgo de convulsiones en niños y bebés.

Para niños mayores de 30 meses: La dosis normal es 1 supositorio de Sobrepin infantil 100 mg supositorios (100 mg de sobrerol) cada 12 horas, en total 2 supositorios al día.

Para adultos: se debe utilizar Sobrepin adultos 200 mg supositorios. La dosis normal entonces es 1 supositorio adulto (200 mg de sobrerol) cada 12 horas, en total 2 supositorios al día.

Los supositorios deben introducirse profundamente en el recto, preferentemente después de la evacuación. Es preferible mantener los supositorios en lugar fresco, principalmente en épocas calurosas, dado que se ablandan y se hace difícil su aplicación.

Lavar las manos antes y después de utilizar el supositorio.

Es conveniente beber abundante agua durante el tratamiento para favorecer la acción del medicamento.

Si tras cinco días de tratamiento los síntomas continúan o empeoran, se aconseja acudir al médico.

Si estima que la acción de Sobrepin infantil 100 mg supositorios es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Información adicional

Edad Infantil
Forma de Administración Local
Tipo de Remedio Medicamento Sin Receta

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

No te pierdas ninguna novedad

Apúntate y te informaremos de novedades, ofertas, noticias, eventos, ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus preferencias y hábitos de navegaciónpodemos ofrecerle una mejor experiencia online. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónsobre la política de cookies Más información.
x